Miércoles 13 de febrero de , 2013
Construyen las primeras casas del programa PROCREAR en Corrientes

Construyen las primeras casas del programa PROCREAR en Corrientes

Las primeras casas financiadas por el Programa PROCREAR en Corrientes avanzan en su construcción y se espera para los próximos meses su culminación. Desde el Banco Hipotecario destacaron el interés que sigue programa despertando el programa

A nivel nacional son 68.534 las familias o personas que resultaron ganadoras de los distintos sorteos del Programa de Crédito Argentino “ProCrear Bicentenario” que financia la construcción de viviendas en el país.

En la región NEA son más de 8 mil las familias que resultaron ganadoras en los sorteos, muchas de las cuales ya han accedido a los créditos.

En Corrientes con más de 1300 ganadores de sorteos, ya se están levantando las primeras casas, en general de los primeros beneficiarios que resultaron sorteados.

“Las primeras casas ya se está construyendo pese al poco tiempo del Programa, lo que marca la dinámica de las instancias administrativas” expresó a Momarandu.com el gerente del Banco Hipotecario de Corrientes, Adrián Carmele.

Resaltó la activa participación de los beneficiaros en el proceso de construcción, pues son los futuros propietarios los que eligen los profesionales a cargo de la obra, monitorean también los tiempos de construcción, y van asignando los fondos que por etapas le va entregando el banco. Los beneficiarios que accedieron al crédito, firmaron la escritura del crédito y recibieron el 25% del costo total de la vivienda para que inicien la construcción.

Para recibir el resto del crédito debe superar las inspecciones del Programa que acrediten el real avance de la construcción.

Carmele sostuvo que además de las personas que ya accedieron a los créditos, de quienes resultaron ganadores en los distintos sorteos, el 35% ya cumplimentó con la presentación de las carpetas correspondientes, con planos incluidos, es decir que están a la espera de la evaluación para determinar si se le otorga el crédito.

Además indicó que prosiguen las gestiones por parte de interesados que quieren ingresar al Programa Procrear.

PASOS
Cabe recordar que para acceder al Programa se debe solicitar un turno para asistir a la reunión informativa del Banco Hipotecario, y luego asistir a la reunión informativa del Banco Hipotecario en la fecha y el horario asignado.

Si cumple con los requisitos necesarios para acceder al crédito y tiene un terreno en donde construir su vivienda, puede completarse el formulario de inscripción para participar en el próximo sorteo. Una vez realizada la inscripción, recibirá por correo electrónico el número con el que participará del sorteo.

Si la persona o familia sale sorteado, tendrá 3 días hábiles para solicitar un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario e iniciar la presentación de la documentación requerida para obtener el crédito.

Tras presentar la documentación, con planos, autorizaciones municipales, y otras exigencias, las carpetas son enviadas a Capital Federal donde un equipo de evaluación técnica designado hará la revisión correspondiente y definirá si accede o no al crédito.

Los que accedan a los créditos reciben el 25% del monto final asignado por el plan, y el resto de las partidas las recibirá acorde al avance de la construcción y a las supervisiones del programa.

El pago de la primera cuota del crédito se hará recién cuando se concluya la construcción de la vivienda.