Lunes 10 de febrero de , 2014
En marzo se sortearán los créditos y viviendas del Procrear en Santiago

En marzo se sortearán los créditos y viviendas del Procrear en Santiago

Marzo puede resultar un mes bisagra para todas aquellas familias que sueñan con tener la casa propia, porque podría realizarse el sorteo de los créditos y de las viviendas pertenecientes al programa Procrear, el cual podría tener alcance para varios centenares de santiagueños, aunque el director de la Unidad de Atención Integral (Udai) del organismo previsional Santiago del Estero, Antonio Yorbandi, no arrojó ningún número al no contar con el dato preciso.
Lo que sí dejó en claro es que tiene “plena vigencia” la inscripción para el Plan Urbanístico de la ciudad de La Banda en el barrio Los Naranjos, por lo que aseguró que “aún quedan cupos para las 443 viviendas que serán otorgadas a través del Procrear”.
“Desde Buenos Aires nos informaron que se necesita llegar al número de 1300 inscriptos para que se efectué el sorteo. Ante ello instamos a que los interesados busquen información acerca de este proyecto urbanístico y los requisitos necesarios en el sitio web de ANSES, http:/ /procrear.an ses.gob.ar”, especificó Yorbandi.
Progesar: más de 6 mil inscriptos
La semana pasada, pese a la gran concurrencia de jóvenes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) local para averiguar los requisitos e inscribirse en el programa nacional Progresar, Antonio Yorbandi, aseguró que fueron muchos menos a los que solían ir a la sede “porque los chicos entendieron que la manera más fácil y ágil de llenar el formulario 276 es a través de la página oficial del organismo”.
Al respecto dijo que los que van personalmente a la Anses “es porque les falta completar algunos datos que son importantes para poder acceder al programa, los cuales van a ser comparados con los datos que sean completados una vez que llenen el formulario 277, y allí saldrá si están en condiciones o no de cobrar el subsidio escolar, y si todo está bien, el primer pago va a ser en marzo”.
Por otra parte, adelantó que llevan inscribiéndose alrededor de 6000 santiagueños de todos los niveles educativos, y aseguró que para mediado del presente año, “lograremos alcanzar a casi 20.000 jóvenes de toda la provincia, algo que para nosotros va a ser sumamente importante”.