Martes 17 de julio de , 2012
Primer sorteo en Pro.Cre.Ar

Primer sorteo en Pro.Cre.Ar

Para los interesados en construir su vivienda con terreno propio

El programa de créditos para la vivienda Pro.Cre.Ar., financiado con fondos dela Administración Nacionaldela Seguridad Social(ANSES), tendrá lugar el viernes próximo a través dela Lotería Nacional.

En este primer sorteo van a poder participar aquellas personas que tengan terreno propio y hayan cumplido con las exigencias para abrir una carpeta de crédito.La Ansesindicó que aplicará criterios de cupo de acuerdo con regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  anunció el plan de créditos para la construcción de viviendas el 12 de junio pasado y sólo en un día  más de 300 mil personal consultaron por el trámite. Tras la gran demanda, Anses anunció que se realizaría un sorteo para otorgar una primera tanda de créditos.

Para los interesados, es necesario concurrir a las reuniones informativas del Banco Hipotecario, poseer un terreno, calificar para el crédito y completar el Formulario de Inscripción.

Se completa el formulario ingresando a la página de Anses, www.anses.gob.ar, sección Procrear Bicentenario botón  “Acceder al sorteo”

El solicitante debe dar sus datos: CUIL/CUIT, situación laboral, datos del terreno y del grupo familiar. Luego, debe imprimirla Constanciade inscripción sorteo Pro.Cre.Ar., que reviste carácter de Declaración Jurada.

El plan comprende viviendas únicas y pueden acceder a él personas entre 18 y 65 años con ingresos familiares de hasta $30 mil.

Los préstamos se otorgan con plazos de entre 20 y 30 años; se financiarán montos de hasta $200 mil para las familias con ingresos lo mensuales menores a $5 mil; y hasta $350 mil para los grupos familiares que sumen ingresos entre $5 mil y $30 mil.

El crédito puede cubrir la totalidad del hogar o una porción de la casa a construir; las tasas de interés serán en pesos y fijas durante los primeros cinco años e irán de 2% a 14%, según el nivel de recursos que exhiba cada familia; y, a partir del sexto año, las tasas se actualizan por el coeficiente de variación salarial.

Enlaces notas relacionadas:

http://www.youtube.com/watch?v=3UNlBkgO3_0&feature=player_embedded

http://www.anses.gov.ar/viviendas/sorteo.php

http://servicioswww.anses.gov.ar/WUHDDJJ.Site/SOLICITANTE.ASPX