Viernes 20 de julio de , 2012
Se realizó el primer sorteo del plan Pro.Cre.Ar

Se realizó el primer sorteo del plan Pro.Cre.Ar

En las instalaciones de Lotería Nacional se eligió a los adjudicatarios del programa de financiamiento hipotecario. Participaron alrededor de 21.900 personas. El evento fue encabezado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de Anses, Diego Bossio

Para el sorteo, se crearon grupos donde se evaluaron elementos como la situación sociodemográfica de cada región y su déficit habitacional, los niveles de ingreso del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad.

A las personas escogidas, se les envió un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada persona, para que puedan seguir el evento. En esta primera etapa, compitieron 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos.

Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos ala Lotería Nacional, el escribano general dela Presidencia, Natalio Echegaray, constó lo siguiente:

1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.

2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.

3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Todas las personas que se hayan inscripto en el sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR.) pueden verificar desde este miércoles, con su número de CUIL en la página de Anses www.anses.gob.ar, la siguiente información:

1. Número asignado a la persona.

2. Lote en el que participa la persona.

3. Cantidad de personas que integran su lote.

4. Cantidad de seleccionados que habrá en su lote.

En el evento, Kicillof  sostuvo,  que” en la coyuntura de crisis económica mundial, nuestro Gobierno responde con una política fiscal expansiva, con algunas formas de gasto público que aseguren la actividad productiva”.