Viernes 15 de febrero de , 2013
Técnicos de Procrear evaluaron terrenos en Santiago del Estero

Técnicos de Procrear evaluaron terrenos en Santiago del Estero

En algunas provincias ya se construyen las viviendas.

Con la finalidad de avanzar en la construcción de viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear) en esta ciudad, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió ayer a representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que visitan la provincia. El encuentro se llevó a cabo en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra y participaron, además, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini y el presidente del IPVU, Arq. Domingo Lecuona. De acuerdo a lo informado a Nuevo Diario, los técnicos de la Anses junto con el primer mandatario provincial y funcionarios de la Provincia realizaron un recorrido por el norte (predio del ferrocarril) y sur de la ciudad (Saint Germain) para evaluar y conocer la “potencialidad de los terrenos” que serán seleccionados para construir viviendas.

A partir de allí, el próximo paso es la presentación de proyectos que se dividirán en construcción plana y vertical aunque de pocos pisos.

Son 501 familias las beneficiadas con el programa en la selección del año pasado.
De ese total, 374 tienen hasta 40 años y 396 ganan hasta $10.000 mensuales. En marzo de 2013, continuará la asignación de los cupos, a través de la Lotería Nacional.